LegaReal

Servicios legales

Derecho administrativo

Prestamos servicios de asesoramiento consultivo, preventivo y contencioso, tanto a empresas como a particulares, en las diferentes materias del Derecho Administrativo, actuando con eficacia y profesionalidad ante la jurisdicción contencioso-administrativa en todas sus instancias. Servicios que se prestan, entre otros:

  • Expedientes sancionadores en todas sus fases, administrativa y judicial ante los juzgados de lo contencioso-administrativo.
  • Recursos contra todo tipo de resoluciones administrativas.
  • Responsabilidad patrimonial de la administración (RPA).
  • Contratación en el sector público (Ley de Contratos del Sector Público).
  • Reclamaciones ante las distintas administraciones por incumplimientos contractuales.

Abogado de familia

Les solucionamos los asuntos y problemas jurídicos surgidos en sus relaciones familiares, protegemos sus intereses en todas aquellas cuestiones que le pueden afectar tanto ahora como en un futuro. Les atenderán en cualquier cuestión relacionada con el derecho de familia como pueden ser las siguientes:

  • Separaciones y divorcios
  • Uniones de hecho
  • Guarda y custodia de los hijos
  • Régimen de visitas
  • Pensión de alimentos
  • Pensión compensatoria
  • Modificación de medidas de separación
  • Incapacitación judicial y tutelas

Derecho laboral

Asistencia letrada, asesoramiento y representación en lo relacionado con defensa jurídica laboral de empresas y trabajadores. Entre otros servicios:

  • Incapacidades
  • Despidos
  • Sanciones
  • Reestructuraciones de empresa
  • Expedientes de regulación de empleo
  • Procedimientos judiciales laborales
  • Negociación Colectiva
  • Modificaciones Sustanciales

Canal de denuncia. Portal del denunciante.

Ofrecemos un CANAL DE DENUNCIAS seguro, anónimo y gestionado por nosotros con la finalidad de ofrecer un servicio eficiente, de calidad y adaptado a la nueva Ley 2/2023. Nuestro servicio es integral para implementar y gestionar el canal de denuncias de empresas y organizaciones. Si no lo tienes te elaboramos un código ético. Externalizar los servicios del canal de denuncias es altamente recomendable, como establece la circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas: “resultarán tanto más eficaces cuanto mayor sea su nivel de externalización, como ocurre por ejemplo con los canales de denuncias, más utilizados y efectivos cuando son gestionados por una empresa externa, que puede garantizar mayores niveles de independencia y confidencialidad”.

El informante realiza una denuncia a través del canal habilitado para ello. Recibida esta, el Responsable o el gestor externo del canal la estudiará y determinará si debe ser o no tramitada, en función de si hay indicios o no de que se está cometiendo la irregularidad denunciada.

  • Detecta y previene las malas conductas como, entre otros, infracciones administrativas graves o muy graves e ilícitos penales.
  • Evita consecuencias económicas, legales y reputacionales.
  • Garantiza la seguridad, confidencialidad y el anonimato.
  • Permite adoptar medidas disciplinarias.

Licitaciones

Te acompañamos a lo largo de todo el proceso de una licitación púbica, orientándolo en los aspectos esenciales que influirán en la elaboración de su oferta y en la defensa de tus intereses durante el proceso de adjudicación, atendiendo las cuestiones que puedan surgir en la ejecución o finalización del contrato. Te ayudamos en las diferentes fases:

  1. Fase Previa
    • Análisis pliegos y documentación.
    • Impugnación de pliegos y anuncios.
    • Estudio cumplimientos requisitos aptitud, capacidad, solvencia…
    • Gestión documental / administrativa.
    • Correcta aplicación de los criterios de adjudicación.
    • Justificación bajas temerarias.
    • Exclusión de ofertas.
    • Constitución UTE.
    • Formalización del contrato: correspondencia con pliegos / oferta / adjudicación.
    • Impugnación adjudicaciones o valoraciones.


  2. Después de la adjudicación
    • Seguimiento ejecución contrato.
    • Suspensión contrato.
    • Modificación contrato y prórrogas.
    • Reclamación de pagos e intereses.
    • Revisión de precios.
    • Resolución de contrato.
    • Incumplimientos / incautación de garantías.

Protección de datos

Cumple con la normativa de Protección de Datos de forma eficiente y personalizada, contando con el apoyo de un equipo de especialistas en la materia y teniendo a su disposición la figura del Delegado de Protección de Datos. ¿Qué es la Protección de Datos Personales? La protección de datos personales consiste en la obligación que poseen ciertos sujetos, de instaurar una serie de garantías jurídicas e informáticas, que permitan garantizar los derechos fundamentales y libertades de la persona en concreto. Todo ello en relación al control, confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus datos personales e impedir que se usen de forma indiscriminada.

Los servicios que prestamos en el área de Protección de Datos, entre otros, son:

  • Adecuación a la LOPDGDD y RGPD en cada caso.
  • Redacción de textos legales a incluir en la documentación, en la página web y en el e-mail.
  • Servicios del Delegado de Protección de Datos (DPD).
  • Realización de evaluación de evaluaciones de riesgo.
  • Informe de Auditoría por parte del DPD, si fuera necesario.
  • Elaboración de contratos de los diversos encargados de tratamiento de datos.
  • Notificaciones de posibles brechas de seguridad.
  • Acuerdos de confidencialidad para trabajadores.
  • Documentos para el ejercicio de los derechos ARCO.
  • Acceso a una plataforma online con acceso total e inmediato para clientes.

Gestión de impagos

Recupere sus facturas impagadas de manera ágil y efectiva a través del Procedimiento Monitorio. Nuestro equipo de expertos en derecho mercantil se encargará de llevar a cabo este procedimiento judicial que le permitirá reclamar sus deudas pendientes de forma rápida y sencilla. Con una orientación especializada en este campo, nos comprometemos a proteger sus intereses y lograr resultados favorables en la recuperación de los importes adeudados, garantizando la salud financiera de su empresa.

"Procedimiento de Impago de Facturas: Recupere lo que le pertenece"

En LegaReal, comprendemos la importancia del correcto flujo financiero en las relaciones comerciales. Si su empresa ha enfrentado dificultades en el cobro de facturas impagadas, nuestro equipo especializado en materia mercantil está preparado para asistirle. El "Procedimiento de Impago de Facturas" es una herramienta legal efectiva para reclamar el pago de deudas pendientes de manera rápida y eficiente. Nuestros experimentados abogados en esta área se encargarán de llevar a cabo todos los pasos necesarios para recuperar los importes adeudados a su empresa. Confíe en nosotros para resolver sus conflictos de impago de facturas de forma ágil, transparente y profesional.

Estamos comprometidos con proteger sus intereses y proporcionarle la asesoría legal que su empresa necesita para enfrentar estas situaciones con éxito. No deje que los impagos afecten la salud financiera de su empresa. Contáctenos hoy mismo y permita que nuestros expertos en materia mercantil le brinden el apoyo necesario para recuperar lo que le pertenece. Quedamos a su disposición para resolver cualquier duda o inquietud que pueda tener sobre nuestros servicios legales en esta área. ¡Gracias por confiar en nuestro despacho de abogados!

Protocolo de acoso

Desde la entrada en vigor de la Ley de Igualdad 3/2007 y su R.D.901/2020, todas las entidades empleadoras, independientemente del número de trabajadores deben disponer de protocolos de prevención y actuación por acoso laboral. En LegaReal contamos con consultores especializados en la implantación de protocolos de acoso laboral. Realizar un protocolo para la gestión del acoso laboral es la fórmula recomendada por la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Mundial de la Salud y también el Acuerdo Europeo sobre Acoso y Violencia en el Trabajo firmado en 2007 por los agentes sociales. Para la correcta implantación del protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual y/o por razón de sexo, la empresa deberá desarrollar la información en dos partes claramente diferenciadas:

  • Medidas preventivas
  • Procedimiento de actuación

Con el fin de ayudar a que nuestros clientes cumplan de manera eficaz la referida normativa disponemos de un servicio específico desde nuestra área legal para que todos nuestros clientes puedan cumplir con la obligación legal de disponer y aplicar de los referidos protocolos de acoso en materia laboral.

Plan de igualdad

Para impulsar el desarrollo de políticas de igualdad y responder a las nuevas responsabilidades que tienen todas las empresas en esta materia, LegaReal se pone a su disposición usando una metodología específica para la elaboración e implementación de los planes de igualdad en consonancia con la normativa aplicable. ¿Qué es? Un Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo. Los planes de igualdad fijan y concretan los objetivos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.

Contenido de un Plan de Igualdad dando especial relevancia a:

  • El Informe de Diagnóstico de la situación inicial de la empresa.
  • La Auditoria Retributiva.
  • La definición de unos objetivos cualitativos y cuantitativos concretos.
  • La identificación de los medios y recursos.
  • Calendario de actuaciones.
  • Sistema de seguimiento, evaluación y revisión periódica.
  • Procedimiento de modificación.

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SP Consultoría Integrada SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado la página web corporativa e implantado un SAI en las oficinas centrales para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2023. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Ciudad Real

SP Consultoría Integrada SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha llevado a cabo un plan de medidas de seguridad para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2023. Para ello ha contado con el apoyo del programa de Ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Ciudad Real